Actualidad Noticias
Unas 200 personas se congregaron en la tarde del jueves 22 de enero en la Plaza San Martín, donde Jorge Rojas, Secretario de Integración Social del Distrito, encendió la Llama por la Paz.
Esta iniciativa de la Alcaldía busca apoyar los diálogos de paz actualmente en curso en La Habana. Hicieron presencia las diferentes entidades distritales, los barrios y las comunidades aledañas, grupos LGBTI y organizaciones sociales de diversa índole.
Cabe resaltar por lo menos dos aspectos conmovedores de la ceremonia: la actuación como “maestra de ceremonias” de una alta funcionaria transporte de la Alcaldía, y la oración ecuménica por la paz pronunciada en coro por representantes de diversas religiones. Tampoco faltó la música, con un grupo de jóvenes que alegró los ánimos.
Según lo que anunció Jorge Rojas, la llama permanecerá encendida hasta que se firmen los acuerdos de paz, y se convocará a la ciudadanía a congregarse en la Plaza San Martín todos los jueves a las 5 pm en apoyo a los diálogos de paz.
ReD estuvo presente, distribuyendo “paleticas”, indagando por qué los asistentes creen en el poder del diálogo, animándolos a llenar su “paletica” y a dejarse fotografiar para mostrar su apoyo a las negociaciones.
Te invitamos a que te acerques un jueves cualquiera a expresar tu apoyo a los diálogos de paz. ReD cree y participa en todos los esfuerzos que contribuyan consolidar la solución negociada al conflicto armado y a la construcción de una cultura de diálogo.