Doctor Chocolate
Tomado de la Agencia Colombiana para la Reintegración
Fundación santandereana que trabaja con enfermos de cáncer apoya la Reintegración.
Personas en Proceso de Reintegración son ‘doctores chocolate’
Bucaramanga, miércoles 05 de junio de 2013.
Tiberio* y Leonardo* son dos personas desmovilizadas que adelantan su Proceso de Reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). Conscientes de que en el pasado se equivocaron al hacer parte de los grupos organizados al margen de la ley, por diferentes motivos, hoy quieren ser útiles a la sociedad. Cada semana se visten con bata blanca y visitan el pabellón de niños enfermos de cáncer del Hospital Universitario de Santander, apoyando la terapia de la risa de la Fundación Doctor Chocolate.
“Hacer parte del Proceso de Reintegración ha hecho que cambie como persona, mi pasado es erróneo, pero hoy es un motivo para levantarme con la frente en alto y demostrar que sí puedo servirle a la gente y ser útil a la sociedad”, asegura Tiberio, quien fue reclutado forzosamente por las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), cuando tenía 10 años.
Leonardo ingresó a los 14 años a las Auc y hoy, cuando mira hacia atrás, reconoce que en su pasado, en medio del conflicto armado, vivía experiencias muy diferentes a las que vive hoy, sintiéndose orgulloso por ayudar a los niños enfermos de cáncer, como voluntario de la Fundación Doctor Chocolate.
Excelente articulo. Me parecio reconfortante y esperanzador leer sobre el trabajo de la fundacion Doctor Chocolate para brindarles opciones de reintegracion a aquellas personas que, a veces de manera forzada, han terminado involucrados en el conflicto armado que azota a nuestro pais.
Creo que la mayoria de colombianos entendemos que un acuerdo con las FARC seria simplemente un paso inicial para alcanzar la paz. Uno de los pasos siguientes criticos, es ayudarles a excombatientes para que encuentren espacios de reintegracion a la sociedad Colombiana. Por eso me parece muy importante la labor de esta fundacion.
Muchas gracias por compartir el articulo.
Leonardo