Comunicación y Cultura del diálogo

Los conflictos son parte natural de la vida y, por lo tanto, parte del diario vivir de una empresa. Sin embargo, si no se transforman, se prolongan en el tiempo afectando el funcionamiento de la compañía. 

 

Con el fin de fortalecer las capacidades personales y grupales de los empleados para la materialización de una cultura de diálogo en la empresa, ReD diseñó sesiones orientadas al Diálogo para Liderar en los que se trabaja con líderes, y Diálogo para construir colectivamente en los que se generan conversaciones grupales con miembros de las áreas misionales de la empresa alrededor de las competencias para una comunicación asertiva y no violenta.

 

¿Cuáles son los resultados ?

  1. Promoción de una cultura organizacional que priorice el diálogo antes que la confrontación, así como la escucha activa y herramientas de resolución y transformación de conflictos.
  2. Conciencia sobre la posibilidad de acudir a un tercero (ReD) para acompañar el proceso de resolución de conflictos y visualización de posibles caminos de oportunidad.