Desayuno de Paz 8
DESAYUNO DE PAZ 8
21 de junio de 2014
Bogotá
El 21 de junio de 2014 en nuestro octavo desayuno de paz nos reunimos para hablar sobre el triunfo del discurso de la paz en el periodo electoral, teniendo en cuenta el apoyo de muchos sectores de la sociedad civil y de diferentes orillas políticas. Si bien valoramos como positivo el apoyo amplio al proceso de paz, planteamos también los retos que quedan por delante, y discutimos sobre estrategias para la construcción de paz en esta nueva etapa, teniendo en cuenta que hay que seguir informado y abriendo muchos más espacios de diálogo alrededor del proceso, e imaginando como actuar tanto en la esfera individual y como colectiva para que la paz sea una realidad.
Los participantes cerramos el desayuno con los siguientes pensamientos y sueños:
- Como todo, lo importante, lo bueno y lo no tan bueno EMPIEZA EN CASA, así que es en casa donde podemos incorporar las conversaciones sobre resolver conflictos, lidiar con las diferencias, sobre perdonar, sobre los valores y principios fundamentales. A partir de esto, estoy seguro y creo, que otros se contagien.
- Espero contribuir con ideas para que ReD pueda intervenir activamente al proceso. Estar informados sobre el proceso no es suficiente, hay que pensar en cómo aplicar el conocimiento a nuestra vida diaria.
- Tenemos derecho a un país mejor y en paz, no tenemos derecho a quedarnos sólo esperando a que suceda.
- La paz no es un estado permanente; la paz es un camino que se construye día a día con los demás; la paz no es la firma de un papel; la paz es un proceso por el que vale la pena soñar… y es nuestro compromiso.
- Me voy muy contenta de encontrarme con personas con las mismas inquietudes que yo. Ahora a construir juntos. Hagamos la Paz.
- Me siento animada porque veo que hay ideas prácticas, tengo muchas ganas de ver las acciones llevadas a la práctica. Hay puntos en común, y contagio para la paz ¡Somos una gran cadena humana!
- Me encanta nuestra buena energía por la paz. Hay que: trabajar, trabajar con mucho amor y generosidad, y así lograremos acercarnos a nuestro sueño de un país mejor para todos.
- Quiero seguir aportando para que la paz sea una realidad en Colombia y aportando a la sociedad civil a través de una información clara sobre el proceso de paz, avances y retos. Sueño con una Colombia en Paz.
- Como representantes de la gastronomía nariñense nos comprometemos con gran convicción a construir cada día la paz.
- Mi mayor deseo es poner mi granito de arena para que los diálogos continúen en el respaldo ciudadano y participar activamente en la construcción de la paz con justicia social.
- Todos tenemos un ideal y deseo de vivir en un país mejor, así que seamos parte de esta construcción de paz.
FB: rodeemoseldialogo
T: @RodeemosDialogo