NUESTRO EQUIPO

Somos un grupo de personas que compartimos una pasión por crear y promover espacios de diálogo para desarrollar una conciencia crítica y una voz distintiva para apoyar la construcción de paz.

Todos los días trabajamos por dar lo mejor de nosotros mismos para aportar desde lo que tenemos al cambio que queremos ver en el mundo. Si quieres saber más sobre lo que hacemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Equipo Nacional

Karen Arteaga-Garzón

Directora Colombia

Magister en Ciencia Política de la Universidad de los Andes, y politóloga de la Universidad Javeriana. Su experiencia se concentra en la implementación de metodologías de diálogo, la participación ciudadana en procesos de paz, análisis sobre justicia transicional y dinámicas de conflicto armado. Ha trabajado en Transparencia por Colombia, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz-OACP; la Fundación Ideas para la Paz-FIP, entre otros.

Email: karen.arteaga@rodeemoseldialogo.org

Lucía Mesa Vélez

Magister en Estudios Poscoloniales y Políticas Globales de Goldsmiths University of London; y Politóloga y Profesional en Lenguajes y Estudios Socioculturales de la Universidad de Los Andes. Trabaja en feminismo de datos y es una apasionada por ver los impactos de la tecnología en la sociedad a través de un lente decolonial. Estudia y trata de aplicar en su vida diaria el diálogo, pues es una creyente de su poder transformador.

Email: lucia.mesa@rodeemoseldialogo.org

Sebastián Mutis

Asistente de investigación

Abogado y administrador de empresas. Consejero territorial de paz. Ha respaldado procesos de juventudes, memoria histórica y derechos humanos en su departamento, apoyando a la Casa de la Memoria de Nariño y siendo cofundador de Generación V+. Promotor de la no violencia activa y la cultura del diálogo. Coordinador Equipo Pasto; Pedagogía; Investigación sobre el fin del conflicto; Administrativo

Email: sebastian.mutis@rodeemoseldialogo.org

Oriana Soler

Asistente de pedagogía y gestión documental

Estudiante de Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH de la Universidad Pedagógica Nacional. Co-coordinadora del equipo de ReD Joven, voluntaria de la campaña Arropame con tu esperanza, experiencia en trabajo con jóvenes y facilitación de espacios de diálogo.

Email: oriana.soler@rodeemoseldialogo.org

Sede Bogotá

Cesar Amaya

Pedagogía; Investigación sobre el fin del conflicto

Máster en Dinámicas Territoriales y Desarrollo de la facultad de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid; Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración de la misma universidad. Su trabajo en ReD contribuye al área de pedagogía sobre la construcción de paz y el grupo de investigación para una paz negociada con el ELN.

Email: cesar.amaya@rodeemoseldialogo.org

Johan Sebastián Baquero Rozo

Seguimiento a la Implementación del Acuerdo de Paz

Actualmente estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, tengo experiencia para la educación popular, la escritura y la gestión de proyectos enmarcados en el área de paz, reincorporación y educación. Me mayor interés es hacer parte de algún proyecto que me motive a encaminar el diálogo como una apuesta de cambio. Además de aprender de las diferentes personas, instituciones y organizaciones.

Alexandra Bernal Pardo

Pedagogía, Comisión de la Verdad, Empresas y construcción de paz

Economista y Politóloga de la Universidad de los Andes y Magister en Ciencia Política de la misma Universidad. Magister en Estudios de Paz de la Universidad de Innsbruck, Austria. Coach Ontológica certificada por Newfield Network. Experiencia profesional en diseño, formulación e implementación de políticas públicas, procesos de construcción de paz, responsabilidad social empresarial, cooperación para el desarrollo, y diseño y facilitación de espacios de diálogo.

Email: alexandra.bernal@rodeemoseldialogo.org

Francy Carranza

Reincorporación

Psicóloga. Trabaja en temas de reincorporación, tierras y conflicto armado. Cofundadora de Rodeemos el Diálogo.

Ana Valencia Carvajal

Miembro

Estudiante de arte danzario en la Universidad Distrital. Mis intereses en el trabajo con ReD devienen de pensar por un lado en la responsabilidad del arte para trabajar en pro de la construcción de paz; y por el otro de la experiencia colectiva que he vivido en los encuentro de A ser historia. En torno a mi propia experiencia para el trabajo, esta se ha dado a través de la danza en comunidades; y posteriormente en la academia por medio de la teoría en torno al cuerpo y el conflicto armado.

Peter Cousins

Investigación sobre el fin del conflicto

Candidato doctoral del Instituto de la Paz y los Conflictos-IPAZ de la Universidad de Granada, España. Filólogo y Máster en Resolución de Conflictos de la Universidad de Bradford. Tiene experiencia como mediador en contextos locales en Reino Unido, y en la protección a defensores de DDHH y de víctimas del conflicto en Colombia. Cofundador de Rodeemos el Diálogo, Vice-Presidente del Movimiento Internacional de Reconciliación-IFOR, y co-fundador de Medyart en Granada. En su tiempo libre es aficionado del canto coral.

Email: peter.cousins@rodeemoseldialogo.org

María Eugenia Díaz Ramírez

Pedagogía

Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de los Andes, y formación en técnicas de facilitación de procesos sociales. Experiencia en el diseño y ejecución de procesos de pedagogía sobre el Acuerdo de Paz y la reconciliación con grupos de niños, adolescentes y adultos de varias regiones de Colombia. Desde 2015, es la Coordinadora de Pedagogía de Rodeemos el Diálogo y los últimos dos años ha orientado la elaboración de una herramienta pedagógica con énfasis en la verdad como bien público que se ha implementado en un formato presencial y virtual con estudiantes y maestros en Cundinamarca, Nariño y Valle del Cauca.

Email: mariae.diaz@rodeemoseldialogo.org

Natalia Jassaii Gutiérrez Triana

Miembro

Estudio artes escénicas y estudios literarios en la Pontificia Universidad Javeriana. Con interés en el diálogo y escucha activa como medio de reparación a víctimas del conflicto armando. Mi trabajo son los encuentros del arte como medio y búsqueda de la identidad, reconciliación y no repetición.

Luisa Isidro Herrera

Comisión de la Verdad; Fundraising; Gestión documental

Estudiante de doctorado en Antropología de la Universidad de Manitoba, Canadá; Politóloga y MA en Estudios Culturales de la Universidad de los Andes. Tiene experiencia en investigación sobre conflicto armado colombiano, justicia transicional, Derechos Humanos y estudios indígenas en Colombia y en Canadá.

Email: luisa.isidro@rodeemoseldialogo.org

Paula Jaime-Méndez

Pedagogía; Investigación sobre el fin del conflicto

Tiene experiencia en estrategias de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje y el fortalecimiento institucional. Le interesa poner al servicio de ReD sus habilidades de investigación al seguimiento a las negociaciones de paz con el ELN y el tema del fin del conflicto; también participar en el grupo de pedagogía y aportar a la carga interna con el recaudo de fondos de cooperación internacional.

Email: paula.jaime@rodeemoseldialogo.org

Angélica Latorre Coronado

Comunicaciones

Magister en Ciencia Política y Periodista con experiencia en comunicación digital. Me interesan los temas de paz, justicia transicional, elecciones y medio ambiente. Fui gestora de comunicaciones en el Observatorio Legislativo de Congreso Visible de la Universidad de los Andes. También he trabajado como periodista en La Silla Vacía, Zona Franca (Canal Red+), Cuestión Pública y Consejo de Redacción.

Email: angelica.latorre@rodeemoseldialogo.org

Gustavo León Morales

Miembro

Estudiante de Ciencias Políticas, con énfasis en resolución de conflictos e investigación para la paz, miembro del semillero de teoría de políticas críticas de la Pontificia Universidad Javeriana. Con interés investigativo en la relación del arte y la política, especialmente la aplicación del fanzine en la participación del escenario público.

Email: gustavo.leon@rodeemoseldialogo.org

Marcia Márquez

Pedagogía

Magister en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional, Trabajadora Social de la Universidad Nacional de Colombia, coordinadora de la Línea de Investigación Diálogo y Memoria del Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo y hace parte de la Red CREA. Su experiencia se centra en el ámbito educativo con un interés particular por la Memoria Histórica y las Pedagogías de la Memoria. Ha trabajado con la Ruta Pacífica de las Mujeres (Bogotá), el Centro Nacional de Memoria, como mediadora de la exposición "Voces para Transformar a Colombia". Actualmente hace parte del Equipo de Apoyo de Aulas de Apoyo Pedagógico, dirigido a estudiantes con Discapacidad Cognitiva del Colegio las Américas IED.

Email: marcia.marquez@rodeemoseldialogo.org

Lucía Mesa Vélez

Miembro

Magister en Estudios Poscoloniales y Políticas Globales de Goldsmiths University of London; y Politóloga y Profesional en Lenguajes y Estudios Socioculturales de la Universidad de Los Andes. Trabaja en feminismo de datos y es una apasionada por ver los impactos de la tecnología en la sociedad a través de un lente decolonial. Estudia y trata de aplicar en su vida diaria el diálogo, pues es una creyente de su poder transformador.

Email: lucia.mesa@rodeemoseldialogo.org

Sara Muñoz

Miembro

Estudiante de Derecho, Universidad Nacional de Colombia. Miembro de la mesa de género de la Facultad de derecho y ciencias políticas (UN) con principal interés en justicia transicional y construcción de paz.

Angélica Nieto

Eventos

Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad de San Buenaventura- Bogotá, su experiencia se concentra en el desarrollo de metodologías pedagógicas para la juventud y en el campo investigativo se enfoca en los temas de género y construcción de paz. Ha trabajado en la Consejería Presidencial para la Juventud - Colombia Joven.

Email: angelica.nieto@rodeemoseldialogo.org

María Fernanda Pizarro

Seguimiento a la Implementación del Acuerdo de Paz

Abogada con énfasis en derecho internacional de la Pontificia Universidad Javeriana. Trabajó en la Jurisdicción Especial para la Paz en temas de sometimiento de comparecientes y tiene experiencia en litigio de alto impacto enfocado en la protección de derechos humanos. Le apasiona la justicia transicional y restaurativa, ya que tiene la convicción de que estos son mecanismos de transformación social.

Email: mafe.pizarro@rodeemoseldialogo.org

Laura Daniela Sierra

Miembro

Estudiante del Instituto Alberto Merani. Experiencia en investigaciones sobre la violencia y el tratado de paz, el interés es apoyar el conocimiento de esto y los diferentes campos que podrían favorecer a mi proyecto de vida y a la comunidad como tal, ya que es un tema que debe hablarse y conocerse nacionalmente.

Oriana Soler

Asistente de pedagogía y gestión documental

Estudiante de Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH de la Universidad Pedagógica Nacional. Co-coordinadora del equipo de ReD Joven, voluntaria de la campaña Arropame con tu esperanza, experiencia en trabajo con jóvenes y facilitación de espacios de diálogo.

Email: oriana.soler@rodeemoseldialogo.org

Natalia Suárez Viatela

Pedagogía, Reincorporación

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Su experiencia se concentra en gerencia de proyectos de cooperación internacional y la reincorporación de los ex-integrantes de las FARC-EP. Ha trabajado para UNODC, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la ARN.

Email: natalia.suarez@rodeemoseldialogo.org

Danna Tellez Ibarra

Pedagogía

Estudiante de Antropología con opción en fotografía y miembro del Comité de Paz de la Universidad de los Andes. Genuinamente interesada por los procesos de reconstrucción del tejido social y la reconciliación.

Email: danna.tellez@rodeemoseldialogo.org

Beatriz Vejarano

Pedagogía, Comisión de la Verdad, Empresas y construcción de paz

Magister en Análisis y Resolución de Conflictos del Institute for Conflict Analysis and Resolution (ICAR), George Mason University; licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Lausana, Suiza. Trabajó en organismos internacionales en desarrollo comunitario y asistencia técnica en Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú. En Colombia en la Cancillería, la GTZ y la Comisión Colombiana de Juristas. Consultora del Human Rights Data Analysis Group (HRDAG). Directora de Rodeemos el Diálogo-Colombia 2018-2019.

Email: beatriz.vejarano@rodeemoseldialogo.org

Valentina Gabriel San Juan Villamizar

Miembro

Estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Se vinculó a ReD por medio del Diplomado ‘Liderazgo para la Paz’ de la Universidad Tecnológica de Pereira a finales del 2020, desde entonces es miembro de ReD Joven. Interesada por el proceso de transformación de los valores culturales desde la pedagogía y la expansión de la conciencia política.

Sede Valle del Cauca

Freddy Hernando Alpalá Cuesta

Coordinador Cali

Estudiante del programa de Estudios Políticos y Resolución de Conflictos de la Universidad del Valle. Tiene conocimiento en las áreas de construcción de paz, cooperación internacional, políticas de educación y pobreza. Trabajó en el Programa de Educación para la Convivencia, Reconciliación, Derechos humanos, Cultura de Paz y Posconflicto en Colombia de la Universidad del Valle. Embajador en Latinoamérica de la IAPSS (Internacional Association for Political Science Students).

Email: freddy.alpalal@rodeemoseldialogo.org

Kelly Johana Casanova Ramírez

Pedagogía

Estudiante de la Maestría en Gerencia y Practica del Desarrollo de la Universidad de los Andes, y profesional en Estudios Políticos y Resolución de conflictos de la Universidad del Valle. Diplomado en políticas públicas y construcción de paz. Se ha desempeñado en las áreas de emprendimiento social, educación para la paz, cultura del diálogo y reconciliación en escenarios educativos y comunitarios.

Juan David Delgado Calderón

Comunicaciones, Gestión Documental, Pedagogía

Estudiante de Política y Resolución de Conflictos de la Universidad del Valle. Tiene experiencia en desarrollo y coordinación de proyectos de pedagogía para la Paz, y manejo de herramientas para creación de contenido multimedia, interesado en los temas de investigación referentes a la pedagogía para la paz y psicología educativa.

Johan David Castaño

Pedagogía, Comisión de la Verdad, Gestión Documental.

Profesional del programa de Estudios Políticos y Resolución de Conflictos de la Universidad del Valle con formación en políticas públicas. Tiene experiencia en escenarios de intervención social con la Fundación Gases de Occidente y el Programa de Educación para la Convivencia, Reconciliación, Derechos Humanos, Cultura de Paz y Postconflicto en Colombia de la Universidad del Valle.

Email: johan.castaño@rodeemoseldialogo.org

Andrés Felipe Ramírez Arcila

Pedagogía, Consejo de redacción

Licenciado en educación básica con énfasis en ciencias sociales, maestrante en sociología en la Universidad del Valle. Docente del Colegio Freinet, Cali, Valle. Promotor de talleres para la promoción del diálogo, el reconocimiento y la empatía como ejes centrales para una cultura de paz.

Sede Nariño

Sebastián Mutis

Coordinador Nariño

Abogado y administrador de empresas. Consejero territorial de paz. Ha respaldado procesos de juventudes, memoria histórica y derechos humanos en su departamento, apoyando a la Casa de la Memoria de Nariño y siendo cofundador de Generación V+. Promotor de la no violencia activa y la cultura del diálogo. Coordinador Equipo Pasto; Pedagogía; Investigación sobre el fin del conflicto; Administrativo

Email: sebastian.mutis@rodeemoseldialogo.org

Alejandra Guerrero

Pedagogía

Estudiante de Derecho. Psicóloga con experiencia en intervención en el área clínica y social, y especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Nariño, interesada en temas de género, derechos humanos y construcción de paz.

Email: alejandra.guerrero@rodeemoseldialogo.org