Comunicado nuevo acuerdo
Rodeemos el Diálogo celebra el nuevo acuerdo alcanzado por el gobierno y las FARC y destaca el compromiso de las partes por empezar cuanto antes la construcción de paz,. así como su generosidad para estudiar, valorar e incorporar la variedad y cantidad de propuestas de los representantes del No.
Invitamos a todos los colombianos a unirnos en un abrazo de reconciliación durante la firma del nuevo acuerdo entre el Presidente Santos y Timochenko, este 24 de noviembre.
Asimismo, resaltamos la importancia de las modificaciones, en la medida en que permitieron precisar y aclarar ciertos mecanismos que, estamos seguros, ayudarán a mejorar la implementación.
Destacamos que este nuevo documento conserva la esencia para construir la paz estable y duradera que el país anhela, en la medida, obviamente, en que las partes cumplan sus compromisos. La muerte de líderes sociales en el Cauca, Meta, Caquetá y Nariño, que nos conmueven profundamente, revelan la urgencia de ¡empezar la implementación ya!
Por esto, apoyamos las decisión de las partes de refrendar el acuerdo mediante el congreso. La dilación de la implementación sólo puede traer más víctimas, propagación de la violencia y una mayor polarización del país, algo inaceptable moralmente para cualquier sociedad democrática.
Como parte de la sociedad civil ofrecemos nuestros buenos oficios para acercar a los colombianos escépticos y para contribuir a la implementación efectiva de los acuerdos en territorios donde contamos con aliados estratégicos.
Un abrazo de paz para todos los colombianos
Rodeemos el Diálogo