El sargento César Augusto Lasso, víctima de secuestro, y su experiencia de reconciliación
El sábado 9 de mayo, César Augusto Lasso, que pasó 13 años en cautiverio a manos de las Farc, nos compartió anécdotas y aprendizajes de esa experiencia y cómo le apuesta hoy en día a la reconciliación en el país, reuniendo excombatientes y victimas a través de su trabajo como voluntario en Ágape, una fundación que le cambió la vida.
Lasso, sargento mayor de la Policía, fue secuestrado en 1998, en la toma de Mitú. Al comienzo se sentía culpable por no haber muerto ni haber resistido el ataque de la guerrilla. Nos compartió experiencias muy duras, como por ejemplo, que su esposa dio a luz a su primer hijo mientras él estaba en cautiverio y él solo se enteró dos años después. Nos contó que hablaba con los guerrilleros; le gustaba escuchar sus historias de vida y sus sueños, aunque esto era prohibido porque la guerrilla no quería humanizar a los secuestrados. Fue liberado en 2012.
Un retiro organizado por la Fundación Ágape en el que por primera vez se encontró con excombatientes de las Farc, lo motivó a trabajar temas de reconciliación. “No todos los malos son completamente malos ni los buenos son completamente buenos”, nos dijo a modo de reflexión.
Conoce más sobre la historia de este sargento mayor retirado, una víctima de secuestro que nos enseña sobre el valor del perdón.
Like!! I blog frequently and I really thank you for your content. The article has truly peaked my interest.